18 may 2009

Crónicas Burkina 13/2009 Almacén de cereales

Estimados amig@s,

Hoy os trascribo una parte del diario que empece en Burkina y que hace referencia al proyecto del Almacen de cereales en Tuili (a unos 50 Km de la capi). Este proyecto se realiza gracias a las ayudas recibidas de la Fundación Creatia y de la Fundación Eroski.
Lunes 9 de marzo de 2009
Hemos estado en Tuili, donde hemos visitado el almacen de cereales en plena construcción. Ya estan hechas las paredes y el suelo. El almacen consta de dos partes: un pequeño despacho y la zona de almacen con un pequeño espacio para guardar los utensilios y productos para la coservacion de los cereales. Proximamente harán el suelo, pondrán cemento en las paredes y colocaran estanterias.Las mujeres están deseosas de que se termine, pues este año han tenido que vender a muy bajo precio su cosecha. Cuando puedan poner en marcha el almacen, este les permitira conservar parte de la cosecha, consumirla en epoca de sequia y vender el restante a buen precio. Con este ultimo dinero pagaran las matriculas escolares de sus hijos.

Gracias a vuestro apoyo y ayuda se hace posible esta maravilla!!
Muchisimos recuerdos a todos!!

PD: Os adjunto fotos, donde podeis apreciar donde y como viven la gente en estas tierras, las mujeres yendo a buscar agua para la construcción, saludando al jefe de la tribu y como no ... el ALMACEN!!
Montserrat 02/04/09

No hay comentarios: