14 may 2009

Crónicas Burkina 12/2009 - 40 huertos -


Estimados amigos,
Espero ser capaz de contaros, aunque sea por capítulos, nuestro reciente viaje a Burkina Faso. Los tres expedicionarios consiguieron el objetivo de llegar a Ouagadougou, por la via de Casablanca. (solo se perdió una maleta dos dias - de las que en su dia estuvieron viajando más de 15 dias por el mundo hasta regresar a Barcelona en enero del 2009-).
Os adjunto unas fotos del principal proyecto que motivó nuestro viaje. "Proyecto Corinne" que son nada menos que 40 huertos de regadio destinados a 40 mujeres de una aldea situada en mitad de la sabana africana. Es una maravilla ver un espacio "verde" lleno de tomates, cebollas, etc...que darán trabajo y comida a más de 40 familias!!!
Recibieron a Corinne con todos los honores!!. En la aldea anterior ya le obsequiaron con dos gallinas (pues las mujeres sencillas son muy agradecidas y aunque ellas no eran las beneficiarias, saben que sus vecinas serán solidarias y compartiran con ellas su cultivo).
En los huertos, nos recibieron con danzas, cantos y bailes. También se celebró la S. Misa en acción de gracias. Y al final más regalos un cabrito (vivo), otras dos gallinas (vivas), ropa (autoctona) y soumbala (concentrado de salsa de Nere).
La anècdota del regreso a Ouagadougou: Terminamos arrastrando el coche con una cuerda hasta Ouagadougou (más de 40 Km, con autopista incluida), dentro del Land Rover compartimos asiento con el cabrito, las dos gallinas y dentro del coche arrastrado iban Luis y el P Jean Adrien. Una aventura super emocionante!!
Y para sorpresa de todos ... llegamos puntual a la siguiente cita en la capital!!
!Hasta pronto!! Montserrat 25/03/09

No hay comentarios: