13 may 2009

Crónicas Burkina 05/2008 Parroquia San Agustín


La Parroquia de San Agustín de Bisshigin atiende varios barrios de la periferia de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, así como varias aldeas. En total atiende una zona de 95 Km x 25 Km aprox. La mayoria (por no decir todos) muy pobres. Al frente de la Parroquia está el rector: Jean Adrien Ouedraogo y el vicario Padre Victor Oudraogo.

Allí tenemos en marcha varias proyectos que tienen de beneficiarios/as a la Asocación de viudas y huérfanos de la Parroquia (más de 75 mujeres y un total de 300 aprox contando a los niños).

En este último viaje Dra. M Teresa Mora, Veterinària, supervisó el proyecto que coordina Dra Rigau y subvencionado por la Fundacióin Autónoma Solidaria, la Construcción de una granja de cerdos (en el terreno de la Parroquia). Como podeis ver en las fotos, la granja están casi terminada solo faltan los inquilinos. Esperamos que antes de fin de año ya hayan cerditas y un cerdo.

Han tenido menos suerte los arboles frutales que se plantaron alrededor. Los animales de la zona, el sol y la escasez de agua han impedido que crecieran como queríamos!! UFFF...

Mañana jueves, 31 de julio cargaremos, con la ayuda de voluntarios, el próximo container que sale hacia Burkina a las 15h (a pleno sol!!!, así nos hermanamos con el tiempo de Ouaga!!) cargado de .... productos, materiales y algunos ordenadores para las MUJERES de BURKINA.

Hasta pronto!!! Montse 30/07/08



No hay comentarios: