26 mar 2011

CULTIVO DE MORINGA - FUNDACIÓN BARCELÓ


Queridos amigos y amigas,

La FUNDACIÓN BARCELÓ ha concedido su apoyo al proyecto de la MORINGA. Os detallo un poco.... La Moringa es un arbusto, autóctono africano, de alto valor nutritivo, del que se aprovechan todas sus partes, en concreto se recolectan las hojas, se secan y trituran. Este polvo es un buen complemento alimentario para “atacar” la malnutrición. Con este proyecto:

- Aumentará la producción, pudiendo cubrir la demanda actual de Moringa (venta a precio social). (gracias a la instalación de una nueva bomba de agua para asegurar el riego y se plantarán más arbolitos).
- Se fomentará el cultivo familiar de Moringa.
- Aumentará el numero de mujeres viudas que trabajan en la plantación.
Este cultivo está gestionado por ASIENA, asociación de congregaciones femeninas de Burkina Faso, destinada a la ayuda social.

À Bientòt!! Montse

1 comentario:

diego guerrero dijo...

Muy buenas tardes. Los felicito de modo muy especial por ser emprendedores en la búsqueda de soluciones muy prácticas para alimentar sanamente y generar alimento para muchas especies animales promisorias en sus granjas tales como gallinas cerdos vacas y muchos otros animales que consumen con gran éxito este buen alimento y mejora los ingresos monetarios en la familia.
La foto muestras árboles muy altos queriendo decir que es conveniente podarlos o cortarlos a un metro de altura del suelo para que ramifiquen abundantemente y faciliten la recolecciòn de las hojas y las semillas. Gracias por su amable atención. Cel. 3192158427. Correo orangel1225@hotmail.com. Hasta pronto.

Jesús Briceño Garzòn